domingo, 22 de mayo de 2011

Hermano

Creí que me iba a ser más sencillo separarme de él, pero me he dado cuenta de que no es nada facil despedir a un trozo de tí a sabiendas que pasará un mes hasta la próxima vez que lo recuperes.
Al hacer por última vez nuestro saludo antes de despedirnos he sentido la añoranza de aquel que ve despejar al avión que se lleva sus sueños. Me he sentido tan sumamente tonto al verme con una cara de niño caprichoso a la vez que egoista... y sí, egoista porque lo quiero todo para mí.

Nunca me había sido tan complicado despedirme de alguien, y eso que no es un "adiós", sino un "hasta pronto, hasta dentro de unas semanas, hablaremos en dos horas por teléfono".

De vuelta en el tren venía leyendo, con la cabeza agachada y no he podido evitar como dos lágrimas caían al pensar en el finde que hemos pasado, al darme cuenta de lo importante que es mi hermano para mí, de la necesidad que tengo de verle, de la necesidad de tenerlo conmigo, de hablar con él, de decir tonterías, de hacer deporte con él, de sentirme inútil, ingenuo, ignorante, pequeño...
De sentirme comprendido por una persona que es la mitad de mi vida, por una persona que desde hace unos años (cuando fuí capaz de saber apreciar lo que tenía y no sentirme celoso porque la gente lo abrazase o le dijera tonterías cuando a mí no lo hacían, cuando fuí capaz de comprender que el diamante pulido que tenía a mi lado se dejaba llevar por las emociones y me abrazaba cada vez que me veía, que para él yo era tremendamente importante y me lo demostraba en cada detalle del día a día, que me lo decía indirectamente cada segundo, que me admiraba), desde hace unos años lo quiero más y soy mucho más feliz.

Es esa persona que un día me dice: Agus, de mayor quiero ser como tú; No puedo evitar que se me salten las lágrimas cada vez que lo pienso, cada vez que veo que una persona tan auténtica, tan admirable como es mi hermano, tan especial para todo el mundo tuviera sus metas en ser como yo, ser su ejemplo. Desde entonces cada día me esfuerzo por ser mejor, por quererlo más, por estimarlo, protegerlo, demostrarle mi cariño de todas las formas posibles.

Todo el fin de semana lo ha pasado a mi lado y ha sido una sensación alucinante (y no puedo parar de llorar), y aún así me llama mi padre muy enfadado de que no lo he llamado para decirle que todo iba bien, a qué hora cogía el tren de vuelta para el pueblo y a qué hora tenían que ir a recogerlo; Me regaña preocupado de que le haya pasado algo, de que "tenga que llamar la Guarcia Civil para avisar de donde está, que es muy pequeño y nunca se ha movido por esos sitios con tanta gente". Me regaña a sabiendas de que mi hermano para mí es mi vida, de que me niego a que le pase algo, de que protegería un balazo con mi pecho para evitar que le diera a él... Soy incapaz de seguir escribiendo porque los ojos, vidriosos, no me dejan ver la pantalla.

Solo quiero dejarte una pequeña poesía que he escrito en el tren, se llama "Somos".

Dos aceros que los funde

de Toledo un artesano

para formar una Espada

así somos yo y mi hermano.


Como dos vapores tibios

que bailotean en el viento,

que se unen y así más sueñan

eso es lo que yo siento.


La confianza más profunda,

la compañía más cercana,

el cariño más sincero.

Doy gracias cada mañana.


Cuando te sientes desnudo,

cuando sabe tu esperanza,

pero esto no te da miedo,

al contrario, confianza.


Somos la mezcla homogénea,

la combinación estrella,

el “Dream Team” de la amistad

el príncipe y la doncella.


Si eres Shrek soy el asno

si quieres Epi, yo Blas

y solo pido una cosa

que esto no cambie jamás.


Y decirte que te quiero, que te quiero mucho hermano.

Y recuerda: "

Estamos locos de atar,
somos trovadores que en tu ciudad
damos pinceladas de color
a tu gris realidad.

Somos mitad caballeros,

mitad bohemios y embusteros,
no somos lo que un padre quiere
para su hijita bebe.


Y él me responde:

Y nah.. dicen que me parezco. 22 de May, a las 23:50

Lo describo; Le dicen Gus, pero para mí siempre será Agus.. o en su defecto CHACHE ^^.
Ejemplo a seguir para más de una persona con 2 dedos de frente, no te echa en cara las cosas, te las hace ver; no te insulta, expresa sus sentimientos hacía la manera de comportarte en ese momento en concreto; no liga, arrasa con todo ( pillín ;) ) ; no estudia,copia y pega; sabes como hablar y como no hablar en todas y cada una de las circunstancias que te rodean; te haces querer si o sí... te quieren pegar, pues vale, tanto tu como yo sabemos que es por envídia... ¿ porqué ? / PORQUE NO PARAMOS! / tenemos un saludo extravagante( no hay más que ver la cara de flipe de alvaro y guille {{ otras de tus buenas elecciones como amigos :) }}.
Porque somos el uno para el otro, el jugador de NBA y el mate, el profesor de medicina y su bastón para señalar, el niño friki y su ordenador.... podría seguir, pero no me da la gana, tengo que estudiar.
Y vale, has llorado en el tren, no se por lo qué; pero no me sorprende, está dentro de tu personalidad, eres sensible, atento, ' mu apañao'', te atreves con lo que te echen.. y por eso y muchas cosas más. Sé que quiero ser como tu, pero porque eres diferente, único... Aunque miento; no me gustaría ser como tu, digamos quem e gustaría ser como tu digievolucion, una mezcla entre pet y gus, No crees que rozaría la perfección?¿? Lo digo porque cuando estamos juntos todo es perfecto. SÏ o no ?! jajajajaja
y porque eres el mejor ejemplo a seguir que ha habido y habrá! al menos para mí! ; no como kurt cobain, poninedo de moda lo de suicidarse despues del colacao! ni como Ortega y Gasset haciendo creer a la humanidad que son dos personas...tú y tú, y TÚ! y solamente tu!.
Siento ponerme ñoño porque sé que eres un gilipollas, pero quien más puede presumir de que tiene un hermano como tu !? venga.. respond. ¬¬
pD: Que amí no me la dan con queso.



Yo puedo responder, y se llama Pedro José Chacón Moreno

4 comentarios:

  1. Añaaa!!! Qué bonicos!!!

    Qué lindos los dos >___<

    (Y eso que no conozco a tu hermano)

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada si que es bonita Gus...
    Mucho, enserio. :)

    ResponderEliminar
  3. sois la mejor consecuencia , que me pudo pasar en la vida por haber conocido a vuestro padre,

    sois mi vida los tres( mis tres amores)
    bssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Jorge, es un solete mi hermano...

    Patri, muchas gracias por pasar y bueno, sabes que las entradas son bonitas o no dependiendo de como de hondo esté en el corazón la inspiración de la entrada. Esta está muy muy honda.

    Mami, eres un cielo.

    ResponderEliminar

¿Tu también eres inocente?