domingo, 12 de junio de 2011

Contacto más allá del tacto

Por todos es sabido que soy un gran amante de los abrazos, los "dos besos" nunca fueron uno de mis fuertes, y la verdad que me producen cierto ardor, ya que se suelen utilizar actualmente muy a la ligera y como una forma de saludo que no viene a significar mucho más allá de un "hola". Por esta evolución un servidor ha decidido decantarse por los abrazos, ya que me proporcionan mucha más seguridad y además un contacto más sincero.

Amma abrazando a una mujer
Conoceréis todos la historia de la gurú Amma, esta mujer que regala abrazos, la gente se "pega" por recibir un abrazo suyo. Dicen que son tan sinceros y tan cargados de energía que te renuevan entero, que son capaces de hacerte olvidar los problemas y volver a estar feliz de nuevo pase lo que pase.

Esto es solo para que reflexionemos acerca de la energía que llevamos dentro, de la capacidad sanadora que podemos tener cada uno de nosotros a través de un abrazo. Somos todos vórtices de energía y si sabemos transmitirla podemos, como Amma, ser ayuda para todos los que están a nuestro lado.




Hoy os hablo de los abrazos y pongo como título "contacto más allá del tacto" porque me acuerdo de toda esa gente que me ha dado abrazos sinceros, he de reconocer que ha habido gente que me ha dado abrazos que me han removido todo el cuerpo, abrazos que realmente los he sentido y abrazos que me han emocionado. Seguramente mi familia sea la que me haya dado los abrazos más grandes y más sinceros, pero hoy pienso más allá, pienso en todos los amigos que cuando los veo siento la necesidad de abrazarlos, sé que ellos también lo quieren y, aunque parezcamos tontos, nos damos tal apretón que nos dejamos sin aire, un abrazo de esos que apoyas la cabeza en el hombro de la otra persona y percibes como huele porque sabes que te tranquiliza, porque el olor es otra de las características típicas de cada persona y nos da seguridad y confianza percibirlo junto al contacto. He de reconocer que he sentido abrazos de corazón a corazón, he sentido abrazos en los que he dejado de pensar en todo y solo me he concentrado en esas manos que ma abrazaban la espalda y en esa voz que me decía: "Cuánto tiempo" o "estoy contigo, no te preocupes".

Solemos emplear los abrazos (yo no, ya sabéis que no suelo ser muy normal) para ocasiones de consuelo, solemos abrazar a nuestros amigos cuando lo están pasando mal, cuando han tenido un problema, cuando han perdido un familiar... Pero en los demás momentos, en los momentos de alegría y de fiesta, solemos saludar a nuestros amigos dándole dos besos, dos besos que no transmiten energía, que son besos vacíos, dos besos en la mejilla que son meramente protocolarios, he de reconocer que antes de los dos besos prefiero chocar la mano.

Os dejo una canción de camila: "Abrazamé" y la reflexión en el aire: "¿Sentís los abrazos como lo que realmente son, la fusión de dos almas, o por otro lado os limitáis a darlos sin pensar más allá?" Si eres del segundo grupo, te recomiendo que cada vez que des un abrazo pienses en la energía que la otra persona directamente te está entregando, te ayudará a ser muchísimo más feliz.

Abrazos :)

3 comentarios:

  1. Por eso mismo me encanta saludarte por la facultad!!!

    ¿¿Alguna vez nos hemos dado dos besos?? Creo que no ^o^ (tampoco tengo tan buena memoria).

    Estamos rodeados de energía (y por otro lado somos también fuente de energía) hay que aprender a moverla ^^

    Me quedo con la esencia de tu publicación de hoy para añadirla a uno de mis proyectos futuros, ya te iré informando n___n

    Un abreso!!!! (abrazo+beso, pero no de los vacíos)

    ResponderEliminar
  2. estoy total y completamente contigo en lo de dar abrazos en vez de 2 besos, los abrazos los das siempre con el corazon =)
    yo tambien prefiero abrazos, por eso de que vienes al pueblo te saludo con uno muy fuerte! ^^
    sayonara!

    ResponderEliminar
  3. yo también estoy totalmente de acuerdo y quizá sea la persona o una de ellas que mas abrazos he recibido de tus brazos,siempre demostrar tu cariño hacia los demás sea con el gesto que sea es bueno,ademas un abrazo deja huella en aquella persona que lo dá y en quien recibe.

    yo te regalo todos los abrazos del mundo,hijo mio!aunque hecho mucho de menos no poder dartelos en muchos de los momentos que se que los necesitas.un abrazo cariñete,ya falta poquito.
    jacin

    ResponderEliminar

¿Tu también eres inocente?